Amaluna (DVD) es la filmación en vivo del espectáculo homónimo, siendo publicado y comercializado en DVD bajo la división multimedia de Cirque du Soleil Images en 2013.

DVD[editar | editar código]

Amaluna es una fusión de las palabras 'ama', que se refiere a madre en muchos idiomas, y luna, un símbolo de feminidad que evoca tanto la relación madre-hija como la idea de diosa y protectora del planeta. Amaluna es también el nombre de la misteriosa isla donde se desarrolla la historia.

A raíz de una tormenta causada por Prospera (su reina), un grupo de jóvenes aterriza en la isla, provocando una historia épica y emotiva de amor entre la hija de Prospera y un valiente pretendiente. Pero el suyo es un amor que se pondrá a prueba, así Prospera dirige la ceremonia de la madurez de su hija en un rito que honra la feminidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio. La pareja debe enfrentarse a numerosos juicios exigentes y superar abrumadores contratiempos antes de que puedan lograr la confianza mutua, la fe y la armonía.

Escenas[editar | editar código]

Características Especiales[editar | editar código]

La Historia[editar | editar código]

Un breve video que nos da un breve vistazo a la historia del show y cómo se basa en "The Tempest", utilizando clips y estilos de entrevistas.

La Directora[editar | editar código]

Un breve video con la Directora, Diane Paulus, que nos explica cómo llegó al Cirque du Soleil y por qué.

Desvelando el nombre[editar | editar código]

Un breve video que describe el nombre del espectáculo, la razón por la que fue elegido, y un pequeño pasaje sobre el tema en relación con su nombre elegido.

Casting[editar | editar código]

Un breve comercial para el Departamento de Casting del Cirque du Soleil. ¿Quieres ser un acróbata?

Música[editar | editar código]

Cinco canciones de la banda sonora de Amaluna: "All Come Together", "Hope", "O Ma Ley", "Burn Me Up" y "Run".

Galería[editar | editar código]