FANDOM

Esta página es sobre la producción Alegría de 2019, para la versión original de 1944, visite Alegría.

Alegría: Bajo Una Nueva Luz , también llamado Alegría: El Regreso de un Ícono o Alegría es la nueva versión del exitoso espectáculo de Cirque du Soleil: Alegría (1994-2013). Es el primer espectáculo retirado en ser renovado y traído de vuelta a los escenarios 6 años después de su clausura. Se encuentra dirigido por Jean-Guy Legault y entre el equipo creativo figura el regreso de algunos de sus creadores originales como Dominique Lemieux y Nathalie Gagné así como la música de René Dupéré. Fue estrenado el 25 de abril de 2019 en Montreal.

EspectáculoEditar

Alegría - Trailer Oficial (2019)

Alegría - Trailer Oficial (2019)

Alegría es la historia nostálgica de una monarquía que perdió a su rey. Los Pájaros Antiguos, que se resisten al cambio y se aferran a los valores antiguos, revolotean alrededor del Sr. Fleur, un hombre tramposo y hambriento de poder que se declara rey. Fleur y los Pájaros Antiguos, con sus ideas anticuadas, pelean por mantener el poder en un mundo que ya no entienden. Por otro lado, los Bronx, la siguiente generación de personas fuertes y seguras de sí mismas, aceptan la modernidad y luchan por derrocar a sus opresores para construir una sociedad nueva y próspera.

RemontajeEditar

La clásica lucha por el poder de lo viejo y lo nuevo se ha reinterpretado a través de la lente de hoy, incluidos nuevos vestuarios y escenografía, un vocabulario acrobático renovado y nuevos arreglos musicales, para garantizar que el espectáculo fuera tan inspirador ahora como lo fue en el momento de su creación, en 1994.

Al ser un clásico, el espectáculo explora temas que siguen siendo relevantes a pesar del paso del tiempo: la búsqueda del poder, la sed de cambio y el triunfo de la luz sobre la oscuridad. Con sus canciones, actos y personajes memorables que han ayudado a definir la estética del Cirque du Soleil, Alegría es la reencarnación de un clásico, reinterpretado para la época y reavivado para inspirar a los fans, antiguos y nuevos por igual.

Alegría cuenta con el regreso de actos originales, artistas y creadores que participaron en los orígenes y a lo largo de la vida del espectáculo por 19 años.

EscenarioEditar

Alegria2019-escenario4

El nuevo escenario de Alegría.

Alegria-curtain

Cortina de Alegría.

El nuevo escenario de Alegría es una evocación de la arquitectura del poder, tanto pasado como presente. Está inspirado en el arte artesanal y la orfebrería a gran escala dentro de un entorno contemporáneo.

El escenario se extiende en tres niveles. El nivel más alto es un portal entre el mundo cerrado de la monarquía y el mundo exterior. El nivel medio simboliza la corte real, mientras que el nivel inferior representa la calle donde se mueve la gente común y donde se producen los encuentros entre la antigua aristocracia y la gente común. La iluminación tiene que ver con el contraste, y esto es especialmente cierto para Alegría, que se basa en la idea de la dualidad y el contrapunto entre la luz y la sombra. Una serie de lámparas suspendidas sobre el escenario sirven como candelabros dentro del castillo real y aparatos acrobáticos para los artistas.

VestuarioEditar

El diseño de vestuario de Alegría evoca un reino una vez glorioso, ahora en decadencia. En este reino polvoriento y congestionado en extrema necesidad de esperanza y renovación, los trajes de los antiguos aristócratas se han hecho andrajosos, harapientos y deshilachados. Los colores y motivos, una vez brillantes y radiantes, se han desvanecido con el tiempo. La tela de la ropa de los artistas y sus cuerpos tienen cortes y rasguños que marcan el paso del tiempo. Tanto para el vestuario como para el maquillaje, el enfoque consistía en resaltar la dimensión humana de los personajes mostrando las formas, los rasgos faciales y el cabello de los artistas: su humanidad.

PerformanceEditar

ActosEditar

Actos ActualesEditar

Actos en RotaciónEditar

PersonajesEditar

Véase: Anexo: Personajes de Alegría: El Regreso de un Ícono
  • Fleur
  • Aristócratas
  • Ninfas
  • Cantante de Blanco
  • Cantante de Negro
  • Ángeles
  • Bronx
  • Payasos

MúsicaEditar

La música de Alegría ha pasado por el prisma de la estética actual y presenta arreglos totalmente nuevos. Las canciones combinan sonidos electrónicos y de rock con elementos acústicos y orquestales, incluidos sonidos de metales, cuerdas y acordeones, todo sincronizado con la narración del espectáculo. Los sonidos asociados con los ángeles y las ninfas tienen más matices poéticos, mientras que la música conectada los Bronx, en los números de Rueda Cruzada, Danza de Fuego y Powertrack, tienen una sensación distinta. La canción Alegría, el himno inspirador del espectáculo, se interpreta en su totalidad en el final.

VocalistasEditar

Cantante de Blanco

  • Irene Lombard (2019-)

Cantante de Negro

  • Virginia Alves (2019-)

Banda SonoraEditar

Alegria2019-cd

Alegría, Banda Sonora Original

Para más información sobre la música de Alegría, visite: Alegría: El Regreso de un Ícono (Banda Sonora)

ItinerarioEditar

Norteamérica (2019-)Editar

  • Montreal, QC - 18 de abril a 21 de julio de 2019
  • Gatineau, QC - 1 de agosto a 1 de septiembre de 2019
  • Toronto, ON - 21 de septiembre a 1 de diciembre de 2019
  • Miami, FL - 20 de diciembre de 2019 a 26 de enero de 2020
  • Houston, TX - 22 de febrero a 22 de marzo de 2020

MediaEditar

Véase: Alegría/Media.

Alegría: Reunión (La Serie)Editar

Alegría ha traído risas y asombro a más de 14 millones de espectadores en más de 255 ciudades de todo el mundo entre 1994 y 2013. Amada por los fanáticos de todo el mundo, la icónica Alegría regresa de gira bajo la gran carpa. Conoce a algunos de los artistas pasados que comparten sus historias memorables.

Alegría Reunion Series Elena Lev - Hula Hoops

Alegría Reunion Kasper Falkesgaard - Power Track

Alegría Reunion Kristina Ivanova - Power Track

Alegría Reunion Masha Silaeva - Hula Hoop y Manipulación

Alegría Reunion Gaston Elias - Trapecio Sincronizado

Alegría Reunion Ulziibayar Chimed - Contorsión

Alegría Reunion Nikita Moiseev - Nacido y criado en Alegría

Un Viento de CambioEditar

Es una serie web que documenta el proceso de renovación, creación y montaje del espectáculo en Montreal, 2019.

ALEGRIA - La Historia detrás del Remake Un Viento de Cambio

ALEGRIA - La historia detrás del escenario Un Viento de Cambio

ALEGRIA - La historia detrás de la música Un Viento de Cambio

ALEGRIA - La historia detrás del vestuario y maquillaje Un Viento de Cambio

EnlacesEditar

Espectáculos de Cirque du Soleil

Espectáculos Actuales

Alegría: El Regreso de un ÍconoAmalunaAxelBazzarCorteoCrystalJOYÀKoozåKuriosLOVELUZIAMessi10Michael Jackson: OneMystèreOOVOParamourR.U.N.TOTEMVOLTAX: The Land of FantasyZumanity
Espectáculos Retirados AlegríaBanana ShpeelCirque RéinventéCriss Angel BELIEVEDeliriumDralionFascinationIrisLa Magie ContinueLa NoubaLe Grand TourMichael Jackson: The Immortal World TourNouvelle ExpérienceQuidamSaltimbancoVarekaiViva ElvisWintukZaiaZarkanaZED